Podrás evitar la morosidad en tu piso de alquiler haciendo esto

Publicada el Categorizado como Economia

Sabes que podrás evitar la morosidad en tu piso de alquiler haciendo esto. Así que no te pierdas toda la información que te vamos a suministrar en el siguiente artículo

Podrás evitar la morosidad en tu piso de alquiler haciendo esto

Muchos propietarios y dueños de inmuebles sienten temor al momento de tomar la decisión de alquilar un piso, local o apartamento. Al no conocer las reglamentaciones y leyes relacionadas con este tema, pierden la seguridad y pueden tener algunas de dudas.

No obstante, después de alquilar se mantiene la incógnita de saber si el inquilino podrá mantenerse siempre al día con el pago de sus cuotas, por el tiempo establecido en el contrato. Pero con las indicaciones que te vamos a dar a continuación, podrás evitar la morosidad en tu piso de alquiler haciendo esto.

Selecciona el inquilino ideal

Después que has colocado en alquiler el piso o el inmueble, comenzarán las visitas. Es el momento de comenzar a determinar cuál de los aspirantes tienen el mejor perfil para llevar a cabo la negociación.

Las Leyes de Arrendamientos Urbanos establecen  ciertas condiciones, las cuales deben solicitarse antes de firmar el contrato; una de ellas es pedir al futuro inquilino el registro del FIM (Fichero de Inquilinos Morosos).

Este sistema registra la morosidad de una persona en el sistema de arrendamientos del país. Del mismo modo el propio dueño del inmueble puede realizar la consulta a través del sistema en línea.

Utiliza un precio justo

Si colocas el inmueble con una renta alta y fuera de tiempo, será más complicado conseguir un buen inquilino y por tal motivo puede aparecer uno que no tenga muchas intenciones de pagar.

Solicitar documentación

Otro requisito que debes tener en cuenta, es la solvencia de servicios de la persona. Es importante contar con este recaudo, así como verificar que dicha persona cuente con la verificación de sus datos en el sistema, en consecuencia, puedes investigar sobre el nivel profesional del interesado así como su situación socioeconómica.

Establece un buen contrato

Este punto es importante ya que se deben colocar todos los detalles relacionados con las condiciones de pago, intereses de mora y todos los elementos que comprometan y responsabilicen al inquilino a cumplir con sus compromisos.

Asesórate con profesionales

Por ningún motivo lleves a cabo la implementación del proceso de arrendamiento, sin buscar la ayuda de un profesional en el área de Bienes Raíces. Estas personas  tienen la capacidad y la experiencia para darte todos los detalles para evitar la morosidad.

Para finalizar, es importante considerar que el propietario no tiene la obligación de recibir una renta por fianza, por concepto de reparaciones. Este instrumento utilizado por muchas personas, intenta en el fondo involucrar el dinero entregado, como parte de pago por conceptos de deuda al generase la morosidad.

Las condiciones de renta por fianza se deben fijar claramente en el contrato y no involucrarlas en dos acciones diferentes. Sin embargo, el propietario puede solicitar un abono de 2 meses al momento de la firma del contrato como soporte y garantía.

Por Gemma

28, Barcelona. Licenciada en Bellas Artes. Diseñadora, especialista en Marketing Online y Redes Sociales en Escurçó 2.0. Escritora freelance. Fundadora de Inspira Hogar, amante del interiorismo y el diseño de interiores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *